ACOSTUMBRADOS A GANAR

Video | Los mejores goles del Club América en el Clásico Joven contra Cruz Azul

En la víspera del enfrentamiento entre Águilas y Cementeros, recordemos algunas de las grandes anotaciones Azulcremas

Escrito en VIDEOS el

El Clásico Joven tomó una gran relevancia en el Futbol Mexicano rápidamente desde los primeros enfrentamientos entre el Club América y el Cruz Azul Futbol Club. En tiempos recientes, las escuadras capitalinas han protagonizado finales de Liga MX y partidos determinantes en la búsqueda del liderato.

Las Águilas han marcado goles memorables en la historia de esta rivalidad. Es imposible no pensar automáticamente en Salvador Cabañas como responsable de muchas molestias de la afición Cementera, o Cuauhtémoc Blanco haciendo crecer su legado contra equipos grandes del Futbol Mexicano.

Sin duda, aún faltan grandes anotaciones por ver, pero será importante que Henry Martín, Roger Martínez, y Federico Viñas se pongan a la altura de los delanteros que durante muchos años han decantado el Clásico Joven a favor del América.

Los goles del Clásico Joven entre América y Cruz Azul

Hasta el Grita México Apertura 2021, el saldo de goles entre Azulcremas y Celestes es de 168 en total, siendo 90 para el América, y 78 para Cruz Azul. Ambas instituciones han disputado 66 partidos, con 27 para los de Coapa, 21 empates, y 18 para los de la Noria.