CUMPLE 41 AÑOS DE EDAD

Video | Los mejores goles de Salvador Cabañas en su paso por el América

Chava escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia del cuadro de las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

Salvador Cabañas se convirtió en un ídolo del Club América gracias a sus buenas actuaciones, a su entrega, al amor por el equipo, a la manera con la que defendía la camiseta azulcrema, esa que cada vez que la portaba se transformaba en una bestia del gol, provocando que sus rivales les temblara las piernas a la hora de marcarlo. 

El exatacante paraguayo escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia del conjunto de las Águilas, con quien registró 98 goles y 16 asistencias en 160 partidos disputados. Además, en el 2008 obtuvo la Interliga luego de vencer desde los once pasos a la escuadra de Cruz Azul.

Todo pintaba para que de la mano de Salvador Cabañas el América se convirtiera de nueva cuenta en un equipo de época; sin embargo, la madrugada del 25 de enero de 2010 en un bar de la Ciudad de México la carrera futbolística del 'Mariscal' lamentablemente llegaría a su fin tras sufrir un disparo en la cabeza. 

En ese momento nadie lo podía creer, se temía lo peor, no obstante, esa vez salió al terreno de juego en busca de la victoria, como lo hacía cada fin de semana con las Águilas, pero en esta ocasión no había margen de error, disputaba el partido más importante de su vida, mismo que lo ganó, pues venció por goleada a la muerte, es por ello que cada 5 de agosto el americanismo debe de celebrar su nacimiento y este día lo celebraremos con sus mejores goles. ¡Feliz Cumpleaños, 'Chava'!.