FANATISMO COMO ANTAGONISTA

Video | Lamentable enfrentamiento entre aficionados del América y Atlético San Luis

La violencia estuvo presente una vez más en otra jornada de la Liga MX resultando en un vergonzoso suceso para los seguidores de ambas escuadras

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América fueron a San Luis para llevarse la victoria y definirse como el primer equipo invitado a la Liguilla de la Liga MX, sin embargo este hecho se vio manchado debido que una semana más los actos violentos se hicieron presentes justo antes del silbatazo inicial, en las afueras del Estadio Alfonso Lastras entre aficionados de ambos conjuntos.

Los disturbios entre “aficionados” americanistas y potosinos fueron fuertes en las inmediaciones del recinto deportivo donde se proyectaron diversos artículos con la intención de lastimarse, siendo agredido en mayor proporción un seguidor azulcrema, el cual fue golpeado por todo un grupo de fanáticos colchoneros con palos y patadas de los hombres. La riña resultó con varios heridos donde tuvo que intervenir la policía para detener a parte de los involucrados.

En redes sociales comenzaron a circular de forma inmediata el video que demostraba los hechos de violencia de ambos grupos de fanáticos resultando en un hecho a vergonzante para el balompié azteca. Cabe destacar que en San Luis se implementó un nuevo protocolo de seguridad particularmente en las entradas al estadio para impedir precisamente que la intimidación volviera a estar presentarse como hace unas semanas cuando fue Tigres. Cabe señalar, hasta el momento ninguno de los equipos se ha manifestado por los angustiantes hechos.

 

Pleitos entre “aficionados” un tema recurrente en la Liga MX

Hace unas semanas en el Clásico Capitalino se enfrentaron en las gradas del Estadio Azteca aficionados de América y Pumas ocasionando daños entre ellos y en las instalaciones, resultando con una multa para cada uno de los equipos, por lo que podría volver a suceder lo mismo en esta ocasión, pero dejando la vertiente en que el futbol está dejando de ser un  espectáculo donde pueda acudir la familia ya que podrían ser daños colaterales de este tipo de acciones. Con urgencia se necesitan castigos más fuertes para poner un freno a estas actitudes que únicamente manchan al deporte.