PEDÍAN TARJETA PARA EL ROJIBLANCO

Video | La agresión que sufrió el delantero del Club América, Henry Martín, por parte de Miguel Ponce

Esta gresca fue una de las más polémicas en el Clásico Nacional, ya que el conjunto de las Águilas pedía una sanción por la agresión que cometió el defensor de las Chivas

Escrito en VIDEOS el

El Clásico Nacional disputado la noche de este sábado fue el escenario para un par de peleas dentro del campo por parte de los dos clubes, la rivalidad entre ambos equipos fue motivo de frustración sobre todo para el equipo de casa que ya había tenido algunos roces con el arbitraje porque no se marcaba nada a su favor.

Sin embargo, fue en una jugada donde la pelota salió gracias a la cobertura de Miguel Ponce que evitó que Henry Martín pudiera recuperarla y conseguir una pelota de peligro. Ante eso el yucateco empujó por la espalda al defensa de las Chivas por lo que éste se volteó muy molesto y  comenzaron los empujones entre los dos.

Para evitar algo más fuerte llegó Raúl Gudiño e hizo hacia atrás a Henry, quien en ese momento vio cómo la mano de Ponce se incrustaba en su cara, dejando los dedos cerca del ojo con una fuerza considerable. Ante ello, el delantero de las Águilas se va al césped por lo que César Arturo Ramos le saca tarjeta amarilla a los dos.

De inmediato llegó Roger Martínez y ambos pidieron al silbante que le sacara tarjeta roja por la agresión, sin embargo no fue revisada en el VAR y se quedó como estaba. Posteriormente, algunos árbitros retirados comenzaron a publicar en redes sociales que debió haberse hecho el análisis y ver la posibilidad de la expulsión de Ponce, pero en el partido no fue así.