SALVANDO AL TRICOLOR

Video | Itzel Velasco ATAJA penal a Estados Unidos en la Final del Premundial Sub 20

La representante Azulcrema se estiró al máximo para evitar la caída del marco nacional contra las estadounidenses

Escrito en NOTICIAS el

América Femenil se ha convertido en una de las instituciones que mejor proyección le da a sus jugadoras, prueba de ello es Itzel Velasco, quien fue convocada para el Premundial de la categoría Sub 20 en la Concacaf y hoy apareció como titular para uno de los duelos más esperados del torneo, la final que le dio cita a la poderosa escuadra de Estados Unidos y a la Selección Mexicana Femenil. El primer tiempo finalizó con un empate a cero, pero en los primeros minutos del complemento, las de las Barras y las Estrellas tuvieron la oportunidad de tomar ventaja desde los once pasos.

Sobre el minuto 54, la jugadora estadounidense cobró con potencia al costado izquierdo de Velasco, pero el balón salió un tanto centrado, por lo que Itzel recostó y usó las dos manos para desviar el esférico y no dar rebote que generara una posibilidad de peligro para las rivales. Con esta acción, las jugadores del Tricolor se abalanzaron sobre la arquera para reconocer que salvó su portería.

La importancia de la atajada de Itzel Velasco

Con el penal atajado, la confianza incrementó del lado de las mexicanas, la cual se reflejó particularmente cuando Mailin Orozco marcó el gol de la ventaja al minuto 71 y adelantó al Tri Femenil. Desafortunadamente, no pudieron soportar los embates ofensivos de Estados Unidos, pues faltando 10 minutos para el final del partido, las tablas se pusieron nuevamente en el electrónico. Aún así, México no bajo los brazos y las futbolistas encontraron el segundo a su favor por conducto de Fátima Servín, capitana del plantel. De esta manera, las jugadoras se alzaron campeonas del Premundial Sub 20.