EL FUTBOLISTA ECUATORIANO VOLVIÓ A ESTAR CON SUS COMPAÑEROS DEL PLANTEL

Video del entrenamiento del América evita mostrar a Renato Ibarra en las instalaciones de Coapa

El atacante tendrá que demostrar el alto nivel que nos tenía acostumbrados en el Nido 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Renato Ibarra volvió a vestirse de Águila para volver a los entrenamientos del Club América en sus instalaciones de Coapa, y es que el ecuatoriano aún tiene contrato vigente con las Águilas del América, pero el escandalo que tuvo en el 2020 le costó su salida del conjunto Azulcrema. Tras el Atlas no hacer valida la compra por el sudamericano, el futbolista volvió al Nido para entrenar con la Sub-20 en lo que la directiva o su representante le consiguen acomodo en otra institución ya sea dentro de México o en el extranjero. 

La categoría donde se encontraba entrenando el ecuatoriano se fue a hacer pretemporada a los Estados Unidos, de esta manera Renato Ibarra pasó de los entrenamientos de la Sub.20 al primer equipo, en donde Santiago Solari tratará de que el atacante que aún pertenece a las Águilas del América se pueda mantener en ritmo y en buenas condiciones para que algún club pueda adquirir sus servicios, ya que el “Indiecillo” no lo tiene tomado en cuenta en su plantel para la próxima temporada y por eso no lo llevaron al Tour Águila.

En el Club América tienen mucha confianza que puedan vender a Renato Ibarra en este mercado de fichajes y por fin liberarse una vez más de una plaza de extranjero, además de no seguir pagando un sueldo tan alto como el que está acostumbrado a tener el ecuatoriano. Cabe señalar que cuando fue cedido al Atlas, las Águilas pagaban la mitad de su salario, debido a que los Rojinegros no tenían la solvencia económica para tener un elemento de esas condiciones y por esa razón no hicieron valida la opción a compra.

Un sector de aficionados Azulcremas están contentos e ilusionados de que Renato Ibarra se encuentre en Coapa entrenando con el primer equipo; sin embargo altos mandos de la institución habrían dado la instrucción de que el futbolista ecuatoriano no podrá volver a vestir el plumaje del Club América en algún partido. Así mismo quedaría descartada cualquier posibilidad de que el atacante pueda participar con las Águilas para el Apertura 2021 a pesar de que tiene contrato hasta el 2023.