LA CALIDAD NUNCA SE PIERDE

Video | Cuauhtémoc Blanco anota golazo en partido amistoso con autoridades de Qatar

El histórico Americanista se lució al mostrar que todavía mantiene su habilidad futbolística a pesar de los años

Escrito en NOTICIAS el

Se dice que lo que bien se aprende, nunca se olvida, y prueba de ello es Cuauhtémoc Blanco, leyenda viviente del Club América que durante sus mejores años mostró que le sobraba calidad futbolística para destacar de entre todos los jugadores mexicanos, llegando incluso a ser un histórico de la Selección Nacional. Sin embargo, los años comenzaron a pasarle factura al Ídolo de Tepito, quien poco a poco fue perdiendo velocidad y aguante físico para el desgaste de partidos en Primera División. Aún así, la inteligencia para saber ocupar espacios y la destreza para filtrar balones se agudizaron. Esto fue mostrado hasta el final de su carrera profesional, y aún después de ella.

El día de hoy, en calidad de Gobernador de Morelos, Blanco recibió al embajador de qatarí en México, Mohammed Alkuwuari, quien viajó para conocer con mayor profundidad la región. Cuauhtémoc lo recibió con un partido de futbol, donde el Temo se mandó una gran anotación que hizo recordar su más alto nivel cuando jugaba para las Águilas del América. El Cuau tomó el esférico desde la banda izquierda para controlar hacia el frente con parte externa, y entrando al área grande, remató de tres dedos un balón bombeado que entró directamente al fondo de las redes. 

Las reacciones al gol de Cuauhtémoc Blanco

Los seguidores Azulcremas alabaron la anotación del Ídolo de Tepito, resaltando que aún a sus 50 años de edad, tiene mayor capacidad en balompié, que la mayoría de jugadores que América tiene hoy en día representando sus colores, y que le han dado solo eliminaciones en Liguilla durante los últimos años al cuadro de Coapa.

Recordemos que la mayoría de futbolistas que están ahora en América han sido constantemente criticados en los tres torneos más recientes, donde las Águilas quedaron fuera de la Fiesta Grande en Cuartos de Final, quedándose lejos de competir por la ansiada estrella catorce. En dos de las tres ocasiones, los de Coapa fueron eliminados por rivales odiados, primero por el Club Deportivo Guadalajara, y luego por el Club Universidad Nacional. Esto ha causado que algunas leyendas de la institución señalen y evidencien las carencias del actual plantel de las Águilas.