CONTROVERSIAL PUBLICIDAD

Video contra las adicciones causa POLÉMICA por un aficionado del Club América

En redes sociales se viralizó un comercial contra las adicciones donde exhiben a un hombre portando el jersey del Club América

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América se encuentra recuperando su nivel tras situarse en el segundo puesto de la Tabla General al generar 23 unidades, como resultado de sus seis victorias, cinco empates y una derrota, además de contar con la mejor ofensiva tras marcar 27 goles en 12 jornadas. Sin embargo, sus proezas deportivas han sido manchadas por un reciente comercial contra las adicciones.

Comercial contra adicciones muestra a hombre con playera del Club América

En redes sociales se ha desatado una polémica, luego que  Gobierno de México decidió lanzar nueva campaña publicitaria para erradicar las adicciones de las calles, aunque las críticas se hicieron presentes, luego que el hombre que protagoniza el comercial porta la indumentaria del Club América, un hecho que no fue bien visto al considerar como una acción estereotipar a la afición azulcrema.

En el comercial que promueve el Gobierno de México se muestra en un primer plano a una persona con el jersey alternativo de las Águilas del América que empleó el club en la Temporada 2020-21, justo cuando se enfoca al individuó con la indumentaria del cuadro Coapa aparece el cintillo: “consumir pi*dra o cr*ck daña tu cerebro y tu corazón”.

El breve spot provocó un contraste de opiniones entre los aficionados al ver la indumentaria de América con el escudo y patrocinadores difuminados en una publicidad para combatir las adicciones. De acuerdo a la información de los mismos usuarios, es en el horario nocturno cuando pasa el comercial gubernamental contra las sustancias ilícitas por televisión abierta en el Canal 5.


Hasta el momento no hay declaración por parte del Club América o Gobierno de México. A continuación te dejamos la exhibición del material en televisión: