MÁS QUE UN MEDIOCAMPISTA

Video | Asistencia de Edson Álvarez con el Ajax de Holanda frente al Willem II

El nacido en el Nido Águila destacó en el partido de hoy con una importante colaboración en un gol

Escrito en NOTICIAS el

Edson Álvarez sigue fungiendo como un mediocampista primordial en el esquema del Ajax, pues el ex Americanista alinea como titular la mayoría de partidos en la Ereivisie y UEFA Champions League. Erik ten Hag tiene contemplado al Machín como el hombre de confianza para evitar la construcción de juego del rival, lo cual consiguió categóricamente en el partido de hoy contra Willem II, donde los de Amsterdam golearon 5-0 en casa. El mexicano resaltó por completar una asistencia, especialmente considerando que su posición es mayormente defensiva.

A lo 14 minutos de juego, Ajax estaba volcado al frente, con un Edson Álvarez que recibió el balón fuera de la media luna y distribuyó inmediatamente para Antony Matheus dos Santos, quien remató el esférico desde fuera del área, clavando el balón en el poste derecho del arquero Timon Wellenreuther. Esta fue la primera anotación de los Godenzonen, quienes aumentaron la ventaja ocho minutos después, con un doblete de dos Santos.

Lisandro Martínez, Davy Klaassen, y Danilo Pereira fuero los otros responsables de marcar, al minuto 18, 71, y 76 respectivamente. Con esta victoria, Ajax se coloca en la cima de la Eredivisie con 36 puntos y 46 goles a favor, pues solamente han recibido 2 en toda la campaña. Se acerca la pausa invernal y los de Amsterdam están cuatro y cinco puntos por encima del Feyernoord y PSV, quienes son segundo y tercer lugar, aunque tienen un partido pendiente todavía.

El próximo partido del Ajax de Edson Álvarez

La siguiente participación de los Godenzonen será en la última jornada de la UEFA Champions League, contra el Sporting de Lisboa. Sin embargo, Ajax ya tiene asegurado el primer lugar del Grupo C, donde compite también con el Borussia Dortmund y el Besiktas. Pero el verdadero reto para los de Amsterdam será en los partidos de eliminación directa, contra los planteles más poderosos de Europa.