¡LO VOLVIERON A HACER!

¡Victoria fundamental! El Club América derrotó 2-0 al conjunto de León

Luego de un partido intenso, repleto de expulsiones y cartones amarillos ¡El Club América logró una victoria más!

Escrito en NOTICIAS el

¡Continuó la acción de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y el Club América se presentó al interior del Coloso de Santa Úrsula para enfrentarse ante el Club León, por la victoria y la obtención de 3 puntos sumamente importantes! 

La alineación

En cuanto a la alineación, esta vez, el cuadro de Fernando Ortiz arrancó con: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Álvaro Fidalgo, Roger Martínez, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Jorge Meré y Federico Viñas. 

El primer tiempo 

Al inicio de la primera parte, las Águilas del América saltaron al terreno de juego con un planteamiento sumamente ofensivo y desde muy temprano, tocaron a la puerta de Rodolfo Cota

La anotación 

Sin embargo, el primer gol cayó al minuto 8 a través de un tiro libre, mismo que fue cobrado por Richard Sánchez, por lo que el conjunto del 'Tano' ya ganaba 1-0. Como dato importante, es necesario enfatizar que Stiven Barreiro, colaboró y desvió ligeramente el esférico. 

La intervención

Segundos después, el árbitro marcó un penal en favor de la Fiera, luego de que Luis Fuentes generara un contacto con Ángel Mena y luego de revisar el VAR, el silbante decidió anular dicha marcación, por lo que en seguida, el partido siguió su curso. 

Mientras tanto, al 28:58' Jean Meneses estuvo cara a cara con Guillermo Ochoa y posteriormente, el futbolista chileno intentó mover las redes azulcremas pero el extremo izquierdo no logró definir de buena manera y la jugada de peligro de los esmeraldas, se esfumó por completo.

La expulsión

José Iván Rodríguez salió al minuto 46 tras pisar al español Álvaro Fidalgo, así que los Panzas Verdes se quedaron con 10 elementos, en el Estadio Azteca. 

Al término de los primeros 45+7', los discípulos de Ortiz se fueron al descanso, con la mínima ventaja. 

La segunda parte 

Para participar en los últimos 45 minutos, la escuadra emplumada regresó a la cancha con los mismos 11 elementos, quienes desde el primer minuto comenzaron a atacar y amenazar la cabaña de Cota. 

Al 52:24', Federico Viñas intentó definir con la pierna derecha y los locales se quedaron cerca de firmar el segundo tanto. Sorpresivamente, al 55', Víctor Dávila se fue expulsado y los Verdes se quedaron con 9 hombres. 

El segundo gol

¡Y Por fin, luego de diversas oportunidades, al 66:00' América consiguió el 2-0, gracias a una definición espectacular de Alejandro Zendejas

Luego de una serie de cambios, tarjetas, llamados de atención y algunas intervenciones del silbante, apareció Jonathan dos Santos, quien entró de cambio y de inmediato, envió un tiro intenso hacia la zona de León, con la intención de buscar otra anotación. 

¡Otro cartón rojo!

Increíblemente, al 84:56 William Tesillo fue echado del campo y el contrincante de los azulcremas, ya tenía 8 futbolistas en su alineación.

El cierre del compromiso

Finalmente, al 91:18' Henry Martín había sentenciado la pizarra y consiguió el 3-0 pero, el árbitro lo anuló por una infracción. 

De esta manera, las Águilas derrotaron a León y por ende, siguen con vida dentro de la competencia y lucharán por un lugar para asistir a la próxima Liguilla, del balompié azteca.