DESFAVORECIDO ESCENARIO

Victoria del Atlas perjudica al Club América en la Tabla General previo a la Liguilla

El Club América se vio afectado tras el triunfo de los Rojinegros del Atlas en la Jornada 16

Escrito en NOTICIAS el

La actual campaña para el Club América ha estado llena de contrastes, siendo este su mejor momento tras tener seis victorias consecutivas en los últimos duelos del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El vuelo de las Águilas ha sorprendido por su compromiso empleado para dejar el fondo de la Tabla General, entrar al repechaje, e incluso contender por la clasificación directa.

Triunfo de Atlas afecta a las Águilas

Con su nueva victoria en San Nicolás de los Garza, los de Coapa se habían colocado como cuartos de la Tabla General, sin embargo, tras disputarse el partido de Toluca recibiendo a Atlas este tarde de domingo, los dirigidos por Diego Cocca se lograron reponer de los últimos resultados que habían tenido ante Mazatlán y Monterrey, al conseguir los tres puntos en el Nemesio Diez con la goleada de 2-4 a los mexiquenses. 

Con este resultado, el Club América bajó al quinto lugar de la competencia tras ser rebasados solo por un punto por los Rojinegros, los de Coapa tienen 25 unidades, mientras los Zorros llegaron a 26 puntos (igualando al Puebla). Además de este partido, los americanistas estarán atentos al juego de Cruz Azul contra Atlético San Luis.

Cabe señalar que La Máquina cuenta con 24 puntos, así que en caso de ganar podría llegar a 27 y sobrepasar al Club América, por ello, lo más conveniente es que los de San Luis se lleven la victoria en el Estadio Azteca para que la posición de los americanistas ya no se mueva.