SE COMPLICAN LAS COSAS PARA LAS ÁGUILAS

Victoria de Cruz Azul perjudica al Club América en la Tabla General de la Liga MX

El Club América bajó un puesto en la tabla general tras el triunfo de Cruz Azul sobre Querétaro

Escrito en NOTICIAS el

Este jueves 21 de abril se llevó a cabo en el Estadio La Corregidora el partido entre Querétaro y Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Grita X la Paz Clausura 2022, en donde el equipo de La Máquina venció por la mínima a los Gallos Blancos, por lo que este resultado terminó por perjudicar al Club América

Antes de que se celebrara este enfrentamiento, el conjunto de las Águilas se encontraba en la sexta posición de la tabla general con 22 puntos, producto de seis victorias, cuatro empates y cinco victorias. Incluso estaba un peldaño arriba que los cementeros, pues contaba con una unidad más que ellos, no obstante, ahora los pupilos de Fernando Ortiz son séptimos.

Y es que con gracias al triunfo frente a los Gallos Blancos del Querétaro, los dirigidos por el peruano, Juan Reynoso, escalaron hasta el cuarto lugar tras llegar a24 puntos, consecuencia de siete triunfos, tres igualadas y cinco descalabros, pero no solo eso, el América ya no depende de sí mismo para avanzar a la Fiesta Grande de forma directa. 

¿Qué necesita América para avanzar directo?

Si las Águilas quieren evitar el Repechaje, deberán primero conseguir como dé lugar los seis puntos que quedan por disputar, los cuales serán ante Tigres y Cruz Azul. Después tendrá que esperar lo que haga Puebla, incluso La Máquina, Rayados de Monterrey y los Rojinegros del Atlas, quienes son los que se están peleando los últimos dos boletos directos.