INTENSO ENCUENTRO EN LA CANCHA DEL ESTADIO AKRON

¡VICTORIA ÁGUILA! América derrota a Chivas a domicilio y tiene un pie en la Gran Final

El equipo dirigido por Fernando Ortiz consiguió un excelente resultado en la cancha del Estadio Akron, con una gran actuación de Luis Ángel Malagón.

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América enfrentaban uno de los partidos más importantes del año, un encuentro más en contra de su rival más importante históricamente hablando, el Club Deportivo Guadalajara. El equipo dirigido por Fernando Ortiz, había dejado muchísimas dudas en su último encuentro, donde perdieron en casa en contra del Atlético San Luis; aunque pasamos debido al marcador global, pero fue un duelo que dejó bastante molesta a la afición americanista.

Hoy las cosas no pintaban muy bien de inicio, debido a que uno de los jugadores más importantes del equipo, Álvaro Fidalgo, que tuvo molestias físicas, inició en el banquillo de suplentes. Pedro Aquino jugó en su lugar, algo que se notó bastante en el funcionamiento del conjunto azulcrema, que perdió al hombre que es clave para tener un dominio en el mediocampo.

Esto causó un descontrol importante en ciertos momentos del primer tiempo, donde Luis Ángel Malagón tuvo que aparecer en varias ocasiones, haciendo atajadas monumentales y que sirvieron para evitar la caída del arco americanista. Sin duda el joven arquero americanista se consolidó como uno de los mejores arqueros mexicanos del momento, evitando que Alexis Vega y compañía, marcaran en esta primera mitad.

¿Le anularon mal un gol al América?

Todavía las Águilas tuvieron un gol anulado, después de una extraordinaria definición de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, quien mandó el balón al fondo de la portería, pero el árbitro asistente marcó un apretado fuera de lugar. Una jugada que sin duda causó muchísima polémica entre la afición, ya que muchos consideran que no era una jugada tan clara, como para tener que haber anulado esta anotación.

Ya para el segundo tiempo, las Águilas se asentaron mejor en el terreno de juego y pudieron dominar de forma más clara el mismo, generando varias ocasiones en el arco rival. Esto por fin dio resultados y el cero se rompió en el marcador, cuando en una excelente jugada, Alejandro Zendejas volvió a anotarle a su ex-equipo y fue el encargado de hacer el primer gol del Club América en este encuentro.

Mediante un excelente recorte, Zendejas que no había iniciado como titular en este encuentro, no desaprovechó su primer disparo a puerta e hizo un gran tiro al poste del arquero Miguel Jiménez.

Luego de los cambios, el partido se rompió y América tuvo más oportunidades para marcar, pero lamentablemente no fuimos certeros frente al arco rival en varias ocasiones. Israel Reyes mandó un balón al travesaño, Diego Valdés falló algunas jugadas muy claras, además de que Alejandro Zendejas tuvo un disparo claro que falló de manera increíble. 

Los últimos minutos fueron muy intensos y ambos equipos buscaron marcar, pero afortunadamente nuestro equipo supo manejar bien el partido y Chivas ya no pudo generar más oportunidades en nuestro arco. Un resultado importantísimo para nuestro equipo, pero es una realidad que el rival nos generó bastante y si no fuera por Malagón, las cosas pudieron ser muy diferentes.

Esperemos que las Águilas sigan mejorando, ya que un rival con mejor ataque, sin duda nos puede causar muchísimo daño, pero por el momento primero habrá que finiquitar la obra en la cancha del Estadio Azteca y evitar otro exceso de confianza como el que se dio en el partido contra Atlético San Luis. Sea como sea, el equipo más grande de México, está muy cerca una vez más, de llegar a otra final de Liga MX.