Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Víctor Manuel Vucetich pone al América como el único que ha defendido su estatus de Grande

El extécnico del Rebaño habló sobre el desarrollo y declive que han tenido algunos equipos en la Liga MX dejando en claro el trabajo positivo de las Águilas

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 06 de octubre de 2021
Víctor Manuel Vucetich pone al América como el único que ha defendido su estatus de Grande

En una charla que tuvo el exentrenador de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich con Miguel Arizpe comentaron el tema de los conocidos como los 4 grandes del futbol mexicano, ya que desde hace algunos se ha hablado de ese tema y sobre la continuidad que han tenido América, Chivas, Cruz Azul y Pumas para mantener ese mote.

En esta plática el Rey Midas puntualizó en que el futbol ha cambiado de diferentes maneras en nuestro país, por lo cual las circunstancias que han enfrentado los equipos ya no son las mismas. Sin embargo, hay algunos equipos que se han quedado con eso por años y no están haciendo por demostrar con hecho que lo siguen siendo.

"Nuestro futbol maneja muchas situaciones, los 4 grandes por decir algo, son 4 grandes porque han logrado muchas cosas, pero hay que ver en qué períodos, cómo fueron en esos periodos y ver cómo están actualmente", afirmó. 

Vucetich recalcó que estos clubes quieren seguir exigiendo que se les reconozca como tales, cuando ha habido clubes que quizá merecen estar ahí por los méritos que han mostrado en los últimos años y debiera haber una modificación, ya que hasta el momento el único club que sigue defendiendo ese sobrenombre es el América.

"Te quieren exigir de lo que fueron y quieren retomar ese nivel. Hoy día el único que se ha mantenido de una forma constante sin duda alguna es el América", comentó.

¿Vucetich podría dirigir a las Águilas?

En la misma entrevista el entrenador mexicano hizo énfasis en que si en dado momento la directiva de Coapa se acercara para que él dirigiera al equipo estaría dispuesto a hacerlo, ya que tiene claro que los directores técnicos deben ser profesionales con su trabajo e intentar buscar un lugar en cualquier plantel.