CON TODO CONTRA LOS ROJIBLANCOS

Vicente Matías Vuoso defiende al América y critica a Chivas y al arbitraje mexicano

El Toro señaló que las Águilas siempre llamarán la atención, pero en números, se ayuda más al Guadalajara

Escrito en NOTICIAS el

El Club América siempre está rodeado de polémica, ya sea por situaciones del pasado, o por errores arbitrales que benefician a la Águilas. Sin embargo, la realidad es que estos desaciertos ocurren en muchos partidos de la Liga MX, pero únicamente América genera tanta conversación alrededor de ellos.

Vicente Matías Vuoso, ex delantero Azulcrema, opinó para ESPN sobre lo ocurrido en el partido del fin de semana contra Atlético San Luis, donde no se marcó un penal a favor de los locales, cuando el encuentro aún iba empatado a cero. La situación fue aún mayor cuando se revisó el VAR y determinaron no señalar la pena máxima.

El América logra que acaparen mucho, agarran mucho la parte de que el árbitro ayudó al América, pero es por la importancia del equipo. En un San Luis vs Mazatlán puede pasar la misma jugada y no la ves o tiene mucha menos discusión.

Sin embargo, Vuoso no perdió la oportunidad para declarar que el Club Deportivo Guadalajara suele ser más beneficiado por el arbitraje, incluso mencionó que puede ser ayudado en tres de cada cuatro compromisos. Recordemos que en el último campeonato de las Chivas, hubo un penal que no marcaron a favor del Club Tigres, el cual hubiera podido empatar la serie y mandar a tiempo extra.

Siento que se habla más de lo que es, siento que ayudan más Chivas. Capaz que a Chivas le ayudan dos o tres partidos y uno no, pero así pasa. Está bien, hay que hablar, hacer polémica.

La opinión de Vicente Matías Vuoso sobre el América de Santiago Solari

El Toro Vuoso también expresó que el América de Santiago Solari aprendió a ganar jugando mal, priorizando los resultados sobre las formas, consiguiendo mantenerse en la cima del Grita México 2021 y postulándose como uno de los rivales a vencer durante la liguilla.

Lo veo bien, en los partidos que vi es un equipo compacto, que quizá no es tan vistoso como otros América. Aprendió a ganar, jugando mal. Eso es importante, en la liguilla no lo puedes dar por muerto.