UNA DE LAS PRIORIDADES DEL EQUIPO

Unai Bilbao vs Israel Reyes: ¿Qué refuerzo sería mejor para el Club América según las Estadísticas?

El conjunto del América busca un elemento que le pueda brindar mayor seguridad en la defensa central y los candidatos son probablemente Unai Bilbao e Israel Reyes

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los problemas a los que más se enfrentó el Club América en el Apertura 2021, fue principalmente a los errores defensivos, que en distintas ocasiones le causaron incomodidades a la plantilla evitando un buen desempeño para el equipo. De esta manera en Coapa estarían pensando en dos opciones que hasta el momento son las más sonadas: Unai Bilbao e Israel Reyes. 

Unai Bilbao

El futbolista del conjunto de Atlético de San Luis tiene 27 años de edad y un valor en el mercado, de acuerdo con Transfermarkt de 3.4 millones de euros. Entre las cualidades que posee el español están los duelos defensivos ganados, interceptaciones, los duelos aéreos, los tiros interceptados, así como la precisión de pases largos. 

Israel Reyes

El elemento del Puebla cuenta con 21 años de edad y un valor de 1. 65 millones de euros. Su mayor capacidad en le tema defensivo es la posesión después de una entrada e intercepciones, aunque también es un elemento que tiene precisión en pases a profundidad y en los pases largos. en menor medida con sus tiros interceptados y la precisión en pases laterales. 

Comparaciones con defensas centrales actuales en América

Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y Jordan Silva son los cuatro jugadores con los que cuenta el equipo en esa posición. En el caso del paraguayo su mayor cualidad son los duelos aéreos; el argentino tiene mayor precisión de pases que acciones defensivas, mismo caso que el uruguayo, quien podría destacar de mejor manera en duelos defensivos y aéreos en un porcentaje de un 50% en comparación con los otros dos. El caso del mexicano es distinto, ya que tuvo pocas oportunidades, pero es el más completo tanto en temas de ese último tercio de la cancha, como en cuestión de pases precisos. 

Ahora bien, tanto Unai como Reyes son elementos que podrían acoplarse de buena manera debido a las estadísticas que presentan en comparación con algunos jugadores actuales. La opción aquí sería que el costo por parte del español es más elevado, casi tres veces, aunque de manera inmediata podría dar resultados. En el caso del mexicano, aunque es más joven, su valor es menor y podría tener un mejor tiempo de adaptación para adquirir ciertas cualidades.