NO PUDIERON OBTENER LA VICTORIA

Una jugadora del América es incluida en el 11 ideal de la Jornada 1 de la Liga MX Femenil

Luego del empate ante Atlas, el Club América pudo ingresar a una de sus jugadoras en el 11 ideal de la Liga MX Femenil por su destacada participación

Escrito en NOTICIAS el

Este lunes el Club América Femenil tuvo su debut en el Clausura 2022 enfrentando a Atlas, quienes les complicaron un poco el partido con una anotación tempranera que les dio un empate de 1-1. Pese a no conseguir la anotación esperada en el equipo sí se mostró un acomodo diferente con la integración de algunas jugadoras que llegaron como refuerzo para este torneo y sobre todo se pudo ver si algunas de las futbolistas que apenas llegaron podrían mejorar el sistema que hasta hoy tiene Craig Harrington.

Sin duda una de sus mejores incorporaciones o más bien el hecho de darle continuidad y no regresarla al Chicago Red Stars fue Sarah Luebbert, quien mostró sus capacidades de nueva cuenta en la ofensiva y le sirvieron para conseguir la asistencia del gol que marcó Natalia Mauleón para igualar el resultado. Fue por ello que la estadounidense ocupa un lugar en el 11 ideal de la Liga MX Femenil en la primera jornada de la temporada, siendo la única del conjunto azulcrema en tener un reconocimiento en esta semana. 

De acuerdo con los datos que arroja el CITEC (Centro de Innovación Tecnológica) que provee de estadísticas en el Circuito Rosa, dieron a conocer que la futbolista de las Águilas obtiene un lugar en el 11 ideal de la primera fecha debido a que obtuvo una asistencia, un centro, 12 pases acertados y tres remates dentro del partido ante las rojinegras. Así, ocupa un espacio en el mediocampo ofensivo de este listado de jugadoras, siendo una de las más desequilibrantes para el plantel azulcrema.

¿Con quiénes comparte el 11 Ideal?

Arquera: Stefani Jiménez (Atlético de San Luis)
Defensas: Bianca Sierra (Tigres), Annia Mejía (Xolos), Karla Martínez (Toluca) y Bibiana Quintos (Pumas)
Mediocampistas: Nayeli Rangel (Tigres) y Rubí Soto (Chivas)
Delanteras: Dalia Molina (Cruz Azul), Alicia Cervantes (Chivas), Adriana Iturbide (Atlas)

¿La mejor decisión de América Femenil?

El hecho de que la directora deportiva, Claudia Carrión, hubiera permitido la continuidad de Sarah fue muy aplaudida por los aficionados quienes han visto que es una de las futbolistas que pese a no ser mexicana siente la camiseta azulcrema. Además sus planes de llegar a la Selección de Estados Unidos es una oportunidad para que se pueda desempeñar de la mejor manera con el conjunto de Craig Harrington como lo ha hecho hasta ahora con el equipo y que le han brindado la posibilidad de estar en su primera alineación del torneo.