MALAS NOTICIAS EN COAPA

Un DESCARTADO y dos dudas para el América en la vuelta de la semifinal contra Chivas

El director técnico del Club América, Fernando Ortíz, no podrá considerar a todo su plantel para el juego de este domingo

Escrito en NOTICIAS el

El Club América consiguió una grata victoria contra Chivas en la ida de las semifinales del Clausura 2023, en lo que fue la primera edición del Clásico Nacional en esta liguilla. Las Águila se quedaron con un marcador global de un gol contra cero que los colora con total tranquilidad para la vuelta a celebrarse este domingo en el Estadio Azteca, pues los rivales tendrán que buscar una victoria con diferencia de 2 tantos para eliminar a los de Coapa, algo que luce complicado considerando el gran momento de Luis Ángel Malagón, pero especialmente las dificultades que tienen en Guadalajara para marcar un gol.

Las malas noticias para Fernando Ortíz es que no contará con su plantel completo para el juego del fin de semana, pues Federico Viñas tiene un problema muscular y no podrá estar disponible para el siguiente duelo, aunque no se trata de un elemento titular. Sin embargo, según informó Julio Ibañez de TUDN, también Álvaro Fidalgo está en duda por el mismo problema que lo dejó fuera del compromiso de ayer y su situación se definirá hasta horas antes del juego. Por su parte, Henry Martín tiene molestias en la rodilla, pero parece que no representan ningún problema.

La delantera del Club América en peligro para la vuelta de semifinales

En caso de que las Águilas no sean capaces de contar con Martín para el segundo Clásico Nacional, tampoco tendrán a Viñas para ocupar el espacio de nueve nominal, por lo que el Tano podría optar por habilitar a Jonathan Rodríguez o Roger Martínez, que conocen bien la posición, para este encuentro, ya que ingresar a un canterano a un duelo de esta importancia podría ser peligroso dada la inexperiencia de los formados en Coapa.