Y CERCA DE CUMPLIR RÉCORD

Un americanista presente en el 11 ideal de la Jornada 7 de la Liga MX

Pese al empate que tuvieron los de Coapa ante León el equipo permaneció en el liderato y gracias a uno de los elementos azulcrema se mantuvo el marcador

Escrito en NOTICIAS el

El Club América obtuvo el empate en su encuentro ante León, quienes ocupaban la segunda posición de la tabla general y con los que peligraba el liderato. Ante ello un penal cobrado de manera excelsa por parte de Emanuel Aguilera permitió que las Águilas se hubieran puesto adelante en el marcador y justamente la defensa evitó que con 10 jugadores se les fuera el encuentro.

Por ello es que la Liga MX sacó su once ideal de la jornada integrando precisamente al zaguero argentino, el único del conjunto de Coapa que apreció en este listado. El haberle dado el tanto del empate y además realizar un buen trabajo defensivo en un partido que se les complicó tras la expulsión de Richard Sánchez le valió el aparecer en esa alineación. 

En los últimos encuentros, la escuadra de Santiago Solari ha logrado fortalecer su sistema defensivo y parte de este es Aguilera, quien fuera muy criticado en el torneo anterior, incluso se dudaba de que el futbolista pudiera tener una continuidad en el equipo por algunos errores cometidos tanto en la cancha como desde los once pasos. 

Emanuel se ha perfilado para ser uno de los defensores con un mayor número de anotaciones, cabe mencionar que el último que lo logró fue Alfredo Tena con 26 tantos, desde el 2020 Bruno Valdez ha intentado superar esta marca con 25 dianas, pero con el gol que logró el argentino ante la Fiera sumó 24 y es uno de los más próximos a superarlo.