ÓSCAR JIMÉNEZ PODRÍA SALIR DEL EQUIPO EN VERANO

Tres porteros que podría buscar el Club América para REEMPLAZAR a Óscar Jiménez

Luego de perder la titularidad con el Club América, Óscar Jiménez podría tener los meses contados 

Escrito en NOTICIAS el

Óscar Jiménez podría estar viviendo sus últimos meses como futbolista del Club América, luego de perder protagonismo en el Torneo Clausura 2023 debido a sus constantes errores, los cuales provocaron que Fernando Ortiz lo mandara a la banca y le diera oportunidad a Luis Ángel Malagón, que hasta ahora ha cumplido.

Y es que al ex arquero de Lobos BUAP, Indios de Juárez y Jaguares de Chiapas, se le había dado el voto de confianza tras la salida de Guillermo Ochoa al Salernitana de la Serie A, pero en tan poco tiempo demostró que le quedó grande el puesto titular. 

Derivado a esta situación, la directiva del conjunto de las Águilas, encabezada por Santiago Baños y Héctor González Iñárritu, presidente deportivo y operativo, respectivamente, se encuentra en la búsqueda de un nuevo guardameta ante la posible salida de Óscar Jiménez, donde las principales opciones podría ser Agustín Marchesín, Carlos Acevedo y Camilo Vargas.

¿Qué tan viable son estas opciones para reemplazar a Óscar Jiménez?

En el caso del argentino, en varias ocasiones ha mostrado su deseo de regresar al Nido. No obstante, sus pretensiones económicas complicarían un poco las negociaciones con el FC Porto. Esto obligaría a los dirigentes azulcremas a buscar otras opciones a pesar de que Agustín Marchesín es del agrado de todos. 

Es ahí donde surge el nombre de Carlos Acevedo, considerado el futuro dueño de la portería de la Selección Mexicana cuando Guillermo Ochoa determine poner fin a su carrera. Según Transfermark, Santos Laguna tiene tasado al joven portero en poco más de 5 millones de dólares, aunque tampoco la tendrían nada fácil para conseguir a su fichaje, pues Chivas es otro interesado en sus servicios. 

Camilo Vargas podría ser un serio candidato para reemplazar a Óscar Jiménez. Los Rojinegros del Atlas lo tienen tasado en al rededor de 2 MDD, cifra aceptable comparándolo con los dos guardametas anteriores. Cabe mencionar que desde el pasado mercado de fichajes, se ha hablado de que los 'Zorros' estarían abiertos a escuchar ofertas por su histórico arquero.