PODRÍAN SUBIR A PRIMERA

Top 7 promesas juveniles del Club América

Aunque algunos ya han tenido minutos con el Primer Equipo del Club América, puede ser que en el Clausura 2022, Santiago Solari decida darles más oportunidades

Escrito en NOTICIAS el

Una de las virtudes que tiene Santiago Solari es el trabajo que logró en la filial del Real Madrid, elementos como Álvaro Fidalgo fueron los que logró potencializar en esa etapa. En su llegada al Club América consiguió que Santiago Naveda pudiera desarrollarse en el plantel y que en el primer semestre estuviera como titular. Sin embargo, aún hay jugadores que podrían tener un empuje en este 2022 durante el último semestre de contrato del estratega argentino, por lo que en Pasión Águila hicimos un recuento de 7 elementos que podrían figurar.

Karel Campos

Juega como extremo por izquierda y ha tenido la oportunidad de disputar partidos amistosos con el equipo mayor. En la Sub-20 ha destacado como uno de los futbolistas con mayor actividad de toque y ataque. Aunque sus acciones defensivas son menores tiene claridad para ganar los duelos contra los rivales y en el último año suma cinco anotaciones y una asistencia. Además, de haber sido llamado en este 2021 por Gerardo Martino para el duelo ante Ecuador. 

Emilio Lara

Quizá es una de las mayores promesas, también elegido por el Tata Martino como uno de los laterales con mayor proyección. Con apenas 19 años, es un futbolista que ya está siendo contemplado por Santiago Solari. Es un jugador muy completo en el tema defensivo como en el ataque, por lo que podría tener a maestros como Miguel Layún para potenciar y ante la debilidad del equipo en la zona central podría ocupar un lugar en este torneo donde también tiene habilidades. 

Luis Gutiérrez

Ha estado presente en la pretemporada de las Águilas para este 2022, en la Sub-20 ha destacado con 12 anotaciones en los últimos dos torneos, tiene dotes de delantero, pese a estar como extremo por izquierda. Sus aptitudes principales están en la zona de ataque donde incluso tuvo un promedio de anotaciones por encima de las esperadas.

Jorge Gómez

Es otro de los elementos que puede empezar a calarse en la defensa central, el trabajo que han dejado Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y Bruno Valdez podría abrir un espacio para él en competencias alternas. La mayoría de sus fortalezas se encuentra en el acierto de sus pases especialmente en los cortos o medios. 

Alan Arreola

Un lateral derecho muy completo, aunque en esta zona hay un poco menos de probabilidades, sí tiene cualidades diversas que le podrían beneficiar. En la parte defensiva las interceptaciones son su fuerte; en el tema de pases su única debilidad es el tema de los centros;  mientras que en el ataque destaca en los duelos ganados.

Morrison Palma

El caso del mediocampista tiene varias aristas porque pese a ser uno de los futbolistas que por años ha sobresalido en las categorías azulcrema no ha tenido la oportunidad de repuntar. Lesiones y covid le han impedido estar al 100% en la etapa de Solari, por lo que no ha sido tomado en cuenta y sería este su último torneo con esa posibilidad. 

Paolo Ríos

Este mediocampista tampoco ha sido considerado por el estratega para esta pretemporada y es algo que preocupa, ya que también ha sido uno de los más destacados en la categoría Sub 20 y que en el siguiente semestre ya no tendría oportunidad de jugar a menos de que pasara al primer equipo. Por lo que se rumora que habría interés por él en Querétaro para no desperdiciar el trabajo del juvenil.