Y ESO QUE NO JUGAMOS CON PURO MEXICANO

Todos los futbolistas surgidos de Fuerzas Básicas que ha exportado el Club América al Fútbol Europeo

Las Águilas son el equipo que más mexicanos ha exportado a Europa

Por
Escrito en NOTICIAS el

Con la exportación de JJ Macías al Getafe, volvió a comenzar una nueva rivalidad entre América y Guadalajara, esta vez se trata de que equipo ha mandado más jugadores mexicanos al viejo continente.

Chivas ha mandado un total de “12 jugadores a Europa” surgido de sus fuerzas básicas, ya sea directamente o de algún otro club en la Liga MX, serían 12 si contamos a Carlos Vela que nunca debutó en Guadalajara y el Chepo de la Torre que no tuvo ni un solo minuto en Xérez, equipo español.

Por su parte el América ha logrado mandar la cantidad de 13 jugadores mexicanos al continente Europeo, si contamos a Omar Govea que es formado en fuerzas básicas de las Águilas a pesar de no debutar en México, mismo caso que Carlos Vela.

Jugadores de la talla de Carlos Hermosillo, Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, entre otros, siendo Edson Álvarez el último en emigrar, a dicha lista creada por Joshimar Mendoza le agregamos a Enrique Esqueda que jugó en Polonia y el Cachis Rivera quien se encuentra en el KF Llapi de Kosovo.

Si bien 13 jugadores no parecen muchos sin duda es una cifra muy buena para ser un equipo que no solo juega con mexicanos y que también es un buen trampolín para jugadores extranjeros como Agustín Marchesin y Guido Rodríguez, por mencionar un par de ejemplos recientes.