¿CUÁL TE GUSTA MÁS?

Todos los escudos que ha utilizado el Club América en su historia

Recopilación del emblema que ha utilizado el cuadro azulcrema en sus 105 años

Por
Escrito en NOTICIAS el

La historia del América es tan grande que con el paso del tiempo ha modificado en varias ocasiones su escudo, poco tiene que ver el actual con el segundo en la historia o el que se utilizó en los años 40.

Acá te dejamos los 8 escudos que se han utilizado a lo largo de la historia.

Primer escudo en la historia (1916), fue diseñado por Francisco Quintanilla, utilizando las iniciales del club y con un dibujo del continente americano al fondo.

 

 

 

 

 

 

Segundo escudo (1917-1918), la mayoría del americanismo cree que este fue el primer escudo, muy sencillo pero a la vez muy elegante, el favorito de muchos.

Tercer escudo (1918-1920) durante esta época el Club América pasó a llamarse Club Unión, por lo que tuvo que cambiar el escudo.

Cuarto escudo (1928-1970) regresaron a los orígenes, pero esta vez con unas líneas azules para que dieran la imagen de un balón de fútbol.

Quinto escudo (1943-1946) cambio radical en el escudo del club, buscaron dar un giro en la apariencia cuando la Liga MX se volvió profesional, solo duró 3 años.

Sexto escudo (1970-2012) el escudo se perfeccionó, convirtiendo el primer escudo en algo más estético, con el mapa más definido y unas líneas más pequeñas.

Séptimo escudo (2012-2017) el escudo sufrió un retoque en los colores, dejando el crema y volviéndose amarillo, quitando lineas y haciendo más gruesas las que quedaron.

Octavo escudo (2017- actual) los colores se volvieron aún más intensos pero lo que mejoró drásticamente fue la definición del continente americano.

Otros escudos

Con el cambio de nombre este fue el escudo que se iba a utilizar pero no duró nada.

En 2016 volvió a salir el escudo original con la leyenda Centenario de Leyenda para conmemorar los 100 años del Club América