ESTÁ EN LA CONVOCATORIA

Todos los detalles del posible debut de Nico Castillo con el Juventude de Brasil

El nuevo equipo del chileno lo eligió en la lista de los jugadores para enfrentarse ante el Corinthians, luego de estar en constante entrenamiento desde su llegada

Escrito en NOTICIAS el

Ha sido poco más de una semana desde que Nicolás Castillo dejó Coapa para llegar a su nuevo equipo en Brasil. El delantero arribó al Juventude donde ha estado en constante preparación con la idea de tener minutos lo antes posible. Fue más de año y medio que tuvo que estar en recuperación por lo que el regreso a las canchas es más tardío.

Sin embargo, el chileno ha tenido un muy buen desempeño durante los entrenamientos y se esperaba que fuera el mes de octubre cuando pudiera hacer su debut con el equipo. Sin embargo, ese día podría ser la tarde de este martes cuando la Juventude enfrente al Corinthians en el Estadio de Sao Paulo en su  partido corresponde a la Fecha 19 del Brasileirao y podrás verlo a ñas 18:30 horas, tiempo del centro de México.

De acuerdo con Marquinhos Santos, técnico de su nuevo equipo, el futbolista ha estado trabajando a marchas forzadas y sería considerado para este enfrentamiento, ya que el equipo no ha podido obtener la victoria desde hace tres jornadas y se encuentra en la búsqueda de una victoria que le dé un respiro al conjunto. 

"Hicimos un pequeño horario especial para Nico. Él hace todo con nosotros y también tiene un turno para hacer fortalecimiento muscular y otras situaciones (...) Ha estado trabajando duro y la evolución es clara. Estamos pensando en un cronograma para que pueda estar listo lo antes posible", externó el estratega.

El Corinthians marcha sexto con 27 puntos, clasificado en ronda preliminar de Copa Libertadores, mientras que la Juventude quiere volver a meterse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana y alejarse más de los puestos de descenso, ya que ocupa el sitio 14 de la tabla, por lo que hoy que el chileno se presente en la banca podría ser motivación extra para dar lo mejor en su primer encuentro.