MAL MOMENTO

TODO MAL CON EL CLUB AMÉRICA | Opinión

El Club América está perdiendo la identidad que tanto aman los aficionados azulcremas

Escrito en NOTICIAS el

“Gracias afición”, es el duro mensaje que reciben los seguidores azulcremas desde el Clausura 2019, es decir, hace ¡cuatro años!, tiempo en el que el Club América no ha logrado sumar una nueva estrella a su escudo, al anteponerse infinidad de excusas de los protagonistas. Todo lo contrario a lo que sucedía hace unos torneos atrás.


Los fichajes “bombas” que caracterizaban al Club América han quedado en el pasado, nombres como Iván Zamorano, Piojo López,  Salvador Cabañas, solo son unos buenos ejemplos de elementos que lograban hacer diferencia en el esquema, que eran líderes natos y desquitaban su salario cada partido, lejos de lo que sucede hoy, al tener jugadores que poco o nada aportan al equipo y aun así resultan ser de los mejores pagados.


“Tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico”, es una declaraciones que se ha inmortalizado en el ADN azulcrema, ya que  Ángel Reyna daba muestra de su compromiso que tenía con la institución. Ahora, por el contrario, tuvieron que pasar varios días para que los americanistas ofrecieran una disculpa en redes sociales a la afición(en el mejor de los casos), ya que “otros” más optaron por compartir sus vacaciones sin culpa alguna.


¡Ah! pero evidentemente e injustificadamente han externado su inconformidad por ser blanco de críticas, ¡que alguien les diga que es parte de ser un personaje público! y no dar resultados esperados a una de las aficiones más populares de México. La situación de crisis es visible al grado que el entrenador interino que recibió la oportunidad del Más Grande optó por abrirse camino y ahora se encuentra en una de las plantillas mejores pagadas.


Así que para concluir queda en evidencia que el problema está desde la parte más alta de la cúpula de las Águilas, una gestión que torneo tras torneo no logra consagrarse en el máximo circuito, pese a la responsabilidad que tiene. Por si fuera poco, el orgullo azulcrema ha sido recientemente golpeado al ser rechazado por directores técnicos que tiempo atrás significaba el máximo logró profesional para cualquier estratega. Esperemos que esta situación se resuelva "de raíz" por la infinidad de fanáticos que compran la mercancía y cada ocho días suele apoyar al club… 



Esta columna es una opinión de la redactora y no refleja la postura de Pasión Águila.