DOS CABEZAZOS DE GOL

Tercer triunfo consecutivo para América, las Águilas derrotan a Santos Laguna

Los dirigidos por Santiago Solari encontraron tres puntos en el Estadio Azteca frente a los de Torreón

Escrito en NOTICIAS el

Esta tarde se enfrentaron el Club América contra el Club Santos Laguna. Por su parte, las Águilas llegaban después de un triunfo de último minuto contra Atlético San Luis, mientras que los de Torreón habían dividido puntos en su visita a Pachuca. Los de Coapa no tenían peligro de perder el liderato, pero aún así quisieron hacer pesar la localía y llevarse las tres unidades.

El primer tiempo estuvo plagado de faltas, el arbitraje fue de mecha corta y no permitió que el juego se desarrollara constantemente. Además, hubo una amonestación para cada equipo, Bruno Valdez para las Águilas, y Omar Campos para Santos. América se vio mejor en el trámite, pero no encontró la portería rival.

Las emociones se guardaron para la segunda mitad. Al minuto 55 hubo un tiro al poste de los Azulcremas, quienes ya mostraban más hambre de ganar. Posteriormente, Valdez se lesionó y tuvo que entrar Jordan Silva para suplir su función en defensa.

Fue hasta el 67 que un centro desde la izquierda fue rematado de cabeza por Álvaro Fidalgo en el área de Santos, logrando así el primer tanto del juego que ponía en ventaja al América.

Inmediatamente, Santos trató de igualar el marcador, y en una jugada mal despejada por parte de las Águilas, marcaron penal para los de Torreón por una mano en la zaga Azulcrema. Fernando Gorriarán fue el encargado de poner las tablas, engañando a Guillermo Ochoa y convirtiendo en la pena máxima.

Faltando 15 minutos para el final, Miguel Layún recibió una plancha por parte de Diego Valdés, quien quiso desquitarse con el Americanista por una falta previa. El saldo del altercado fue una amarilla para Layún, pero un hombre más en la cancha para buscar el segundo de la noche.

Las Águilas se volcaron al frente, con un panorama que permitió darle entrada a Federico Viñas, supliendo a Richard Sánchez. No fue sino hasta el 86' que Layún centró y Sebastián Córdova aprovechó para cabecear y marcar 2-1 definitivo a favor del América.

Sin deseos de arriesgar más, Santiago Solari detuvo el ingreso de Henry Martín y decidió darle minutos a Mario Osuna y Nicolás Benedetti en lugar de los marcadores de esta noche, Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova.

De esta forma, América llega hasta los 31 puntos, hilando tres triunfos consecutivos después de un bache de tres juegos sin ganar. Las Águilas tienen asegurado su lugar en la liguilla y entre los cuatro primeros.