¿FUE UN MOVIMIENTO ANTICIPADO?

Tato Noriega RESPONDE al Club América sobre la negociación de Rayados y el Tano Ortiz

El presidente de Rayados de Monterrey, José Antonio ‘Tato’ Noriega, habló sobre el acuerdo para contratar los servicios de Fernando Ortiz

Escrito en NOTICIAS el

Los Rayados de Monterrey y el Club América resultaron eliminados en las Semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX, esto tras caer contra sus acérrimos rivales, Tigres y Guadalajara, respectivamente. Así que ante esta perspectiva La Pandilla y las Águilas tuvieron cambios en su banquillo, aunque sorprendió que Fernando Ortiz ahora se encuentre en el cuadro regio.
 

Infinidad de comentarios ha desatado la contratación de Fernando Ortiz con Monterrey. Por lo que ante las diversas especulaciones sobre si el acuerdo se había entablado antes de que los equipos resultaran eliminados. Es el presidente de Rayados de Monterrey, José Antonio ‘Tato’ Noriega, quien decidió hablar al respecto.

 

¿Había acuerdo anticipado entre Monterrey y Ortiz?

Noriega negó ante los medios de comunicación que hubiera existido un contacto con Fernando Ortiz antes de las eliminación de Monterrey y América:“Ahí sí quiero ser muy tajante, porque no es cierto en lo absoluto, tanto es así que nosotros no teníamos ninguna certeza de cambiar de técnico. La decisión de cambiar de técnico fue una semana después de haber perdido la Semifinal y si mal no recuerdo, el Tano renuncia al día siguiente de que ellos pierden y nosotros hacemos contacto con el Tano hasta varios días después”.

El líder de los Rayados indicó que contratar a Fernando Ortiz teniendo a Víctor Manuel Vucetich en el banquillo hubiera  sido poco profesional: “Esas versiones son completamente falsas en el sentido de que hubiera un acercamiento previo y de que hubiera una decisión previa de nuestra parte, lo cual sería un poco absurdo y un poco ético”.

“Ante la decisión de hacer un cambio de dirección técnica, encontramos que el Tano encaja en el perfil que debe llevar el rumbo del proyecto.Nosotros estuvimos por tomar una decisión de cambiar o no, y que cuando decidimos hacer un cambio, él estuviera disponible, porque encaja en ese estilo que pretendemos darle al equipo, de ser dinámicos y buscar hacer daño al rival permanentemente”.