DETERMINACIÓN ABSOLUTA

TAS condena al Independiente de Argentina por su deuda con el Club América por el traspaso de Cecilio Domínguez

El Club América recibió buenas noticias con la condena del TAS al Independiente
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sigue enfrentando el melodrama con el Independiente debido a la deuda por el fichaje del jugador paraguayo, Cecilio Domínguez, a consecuencia de a su precaria situación económica que les ha impedido a los argentinos saldar la cuenta, en ese sentido, la Directiva Azulcrema se ha valido del apoyo de la FIFA y TAS.

 

TAS rechazó la apelación de Independiente

En el 2021, la FIFA protegió los intereses del Club América a fin de obligar al  Independiente a pagar el saldo de 5.7 millones de dólares por el traspaso del futbolista, aunado a la multa de indemnización, aunque el cuadro argentino intentó ganar más tiempo para cubrir el cargo a sus acreedores, el TAS ya emitió su falló a favor de los capitalinos.

 

Las Águilas del América han manifestado que desean tener en una sola exhibición la liquidación con un plazo extendido a dos meses. Por lo tanto, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió que Independiente debe cubrir el monto, en 45 días, y en caso de no ser así, el cuadro sudamericano sería sancionado con la prohibición de fichajes.

 

De acuerdo a la información que compartió el periodista deportivo, César Luis Merlo, Independiente debe cubrir los "gastos y honorarios legales del Club América por el presente procedimiento y, en consecuencia, condenar al mismo a abandonar la suma de CHF 10.000 en tal concepto".