AL TANO ORTIZ LE FALTÓ CONSEGUIR EL TÍTULO CON EL CLUB AMÉRICA

Tano Ortiz da SUS RAZONES para dejar al Club América y dirigir a Rayados

Fernando Ortiz decidió hacerse a un lado del Club América tras la eliminación en Semifinales frente a Chivas

Escrito en NOTICIAS el

Fernando Ortiz dio sus primeras palabras como director técnico de Monterrey. En entrevista para el sitio oficial de Rayados, el 'Tano' Ortiz explicó sus razones para hacerse a un lado del Club América tras la eliminación frente al Club Deportivo Guadalajara y aceptar la propuesta del equipo regiomontano. 

"Porque Rayados es un equipo ejemplar a nivel nacional, es un equipo que siempre propone formar un grupo de trabajo a nivel directiva, jugadores, aficionados, todos juntos, eso es muy importante para cualquier entrenador, tener objetivos comunes, fijados y precisos", señaló.

"La institución ha demostrado a lo largo de los años ser una institución muy ejemplar y es el deseo de cualquier entrenador poder dirigir a Monterrey y se me cumple. Soy un afortunado de poder ser el entrenador de Monterrey. Lo tomaré con toda la responsabilidad debida a que se debe ese escudo y a defenderlo a morir", agregó. 

Bajo el mando de Fernando Ortiz, el Club América desplegó un buen futbol, rompió varios récords; sin embargo, le faltó conseguir el título, mismo que no se consigue desde el Torneo Apertura 2018, cuando derrotaron a la Final a Cruz Azul con dos goles de Edson Álvarez

Cabe mencionar que la directiva del conjunto de las Águilas, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente y director deportivo, respectivamente, le habrían ofrecido una renovación, pero el 'Tano' les hizo saber que su ciclo ya había terminado, y es la fecha que los directivos no logran cerrar a su sustituto.