UN AMÉRICA DIFERENTE

Táctica de Solari cambiará con Diego Valdés

Diego Valdés le aportaría nuevas variantes al parado táctico del América, por lo que Santiago Solari podría cambiar su formación

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha carecido de un verdadero '10' desde hace varios torneos y la llegada de Diego Valdés representa una nueva oportunidad para que la media cancha de las Águilas pese más y la creación ofensiva ahora sí sea un distintivo.

Sebastián Córdova no pudo con el paquete y perdió la confianza del técnico Santiago Solari, aunado al distanciamiento que tuvieron dentro del vestidor por diferencias en la conceptualización del juego y las pocas oportunidades que recibió ya el canterano sin desarrollarse en una posición fija. Por ello, está en calidad de transferible esperando una buena oferta.

En sus primeros dos torneos, el estratega argentino realizó pocas variantes a su clásico 4-3-3 y las críticas no se hicieron esperar por el pobre espectáculo manifestado en el campo. Aunque la cosecha de puntos fue representativa en la fase regular, el equipo no pudo superar los Cuartos de Final en ambas campañas dejando un mar de frustraciones.

De cara a un nuevo certamen, Solari no descarta la posibilidad de usar también un 4-4-2 y modificar el sistema táctico usual cuando las circunstancias lo requieran. Valdés puede ser utilizado como enganche o interior y se espera que haya un estilo más atractivo hacia la tribuna.

Las Águilas continúan de vacaciones y regresarán al trabajo pasando la Navidad con miras al arranque del campeonato frente a Puebla el próximo viernes 7 de enero. Mientras tanto, Valdés se mantendrá en forma y realizará sesiones de entrenamiento en las instalaciones de Coapa.