¿QUIEN PARA REEMPLAZARLO

Surge duda en el Club América sobre el hueco que dejará Jorge Sánchez en el plantel

La posible salida de Jorge Sánchez compromete su posición en el Club América para el resto del torneo

Escrito en NOTICIAS el

La semana pasada surgió la posibilidad de que Jorge Sánchez llegara al Ajax, en lo que sería su salto a Europa previo a la Copa del Mundo, una gran noticia para el defensor lateral derecho del Club América. Más allá de los errores puntuales que el mexicano cometió en algunos encuentros, es un hecho que genera confianza para su zaga y se incorpora adecuadamente al ataque, a tal grado que es titular en su posición con el Tricolor.

El gran problema para la institución de Coapa es que Sánchez dejará un hueco importante en la lateral derecha, ya que el único jugador nominal para esa zona es Miguel Layún, elemento que con 34 años luce incapaz de soportar los 90 minutos con recorridos largos, algo que podría comprometer la zona baja del América. Otra opción sería recorrer a Emilio Lara que tuvo sus mejores momentos en Fuerzas Básicas como lateral, pero ahora está teniendo titularidad como central.

Finalmente, la alternativa más arriesgada sería habilitar a Jürgen Damm, algo que podría ser contraproducente ya que las condiciones defensivas del jugador no son destacables, dejando de lado su mejor virtud al ataque.

El jugador que América podría contratar como promesa desde la Liga de Expansión

La cuenta especializada en estadística deportiva, @Bautistats, compartió el radar de rendimiento de Ulises Zurita, quien destaca como uno de los mejores en intercepciones, precisión de pases, y precisión de pases a profundidad. Actualmente se desempeña en Atlético Morelia, dentro de la Liga de Expansión.