Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¡Sorprendente! Aficionados azulcremas hacen hilo de errores que ha cometido Bruno Valdez en fases finales

Aún con experiencia y jerarquía de su lado, Bruno Valdez es de los elementos más criticados del Club América

Noticias
Por Artu Castillo
Domingo, 05 de junio de 2022
Bruno Valdez
Foto de Omar Martinez Martinez/Getty Images

Desde que Bruno Valdez arribó al Club América, destacó por su capacidad goleadora en remates de tiro de esquina o cobros de tiros libre, a tal grado que ya superó a Alfredo Tena en ese rubro. Sin embargo, su desempeño a la defensa siempre deja mucho que desear, y aunque es algo que recientemente ha causado que lo critiquen, la realidad es que desde que llegó cometió fallas que costaron puntos y eliminaciones en fases finales.

El usuario de Twitter, @AmeRadikal, realizó un hilo donde compila todas las fallas de Bruno Valdez en eliminatorias directas, iniciando con lo sucedido en la Copa MX del Apertura 2016, cuando en las Semifinales contra Chivas no consiguió mantener la marca en un centro, permitiéndole al rival rebotar el esférico que a la larga permitió el pase al acérrimo rival en el mes del centenario. Durante esa misma temporada, también se equivoco al jugar la Gran Final, demostrando desde ese entonces que no estaba listo para vestir la camiseta Azulcrema.

Lo peor es que Bruno Valdez sigue siendo titular indiscutible

Aunque Santiago Solari se atrevió a sentar al paraguayo luego de su pésimo desempeño, la presión por parte de la directiva por respetar la jerarquía de Valdez lo obligo a alinearlo nuevamente. Ahora con Fernando Ortíz es evidente que seguirá viendo minutos para el Apertura 2022, causando el repudio de toda la afición porque uno de los goles con los que eliminaron al América en las Semifinales contra Pachuca, fue producto de una jugada que tampoco siguió, mostrando que mantiene las mismas viejas costumbres de errar.