ELEMENTO DESTACADO

Solo UN AMERICANISTA sería titular con la Selección Mexicana contra Surinam

La Selección Mexicana ya se alista para cumplir con su compromiso ante Surinam y únicamente figura un jugador del Club América en el XI inicial 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se encuentra con un buen estado anímico tras derrotar a las Chivas Rayadas en el Clásico Nacional, sin embargo, los jugadores ya dieron vuelta a la página para continuar con sus nuevas responsabilidades, algunos en el Tour Águila y otros más reportandose con sus respectivos combinados nacionales.

¿Qué jugador de América integrará el XI inicial de la  Selección Mexicana?

La Selección Mexicana volverá a presentarse en la Nations League de la CONCACAF, luego del fracaso durante el Mundial de Qatar 2022, cuando fue eliminada apenas en la Fase de Grupos bajo las riendas de Gerardo Martino. Es así que en la primera convocatoria de Diego Cocca decidió incluir los nombres de tres azulcremas, siendo Israel Reyes, Néstor Araujo y Henry Martín.

Aunque de acuerdo con la información que compartió el periodista José Juan Vázquez, el entrenador argentino, Diego Cocca, solo colocaría los servicios defensivos de Néstor Araujo en su primer XI inicial para enfrentar a  Surinam. Cabe señalar que el dorsal 14 de las Águilas en este Clausura 2023 tiene una participación del 58% tras aparecer en siete juegos como titular para sumar 630 minutos.

Portero: Carlos Acevedo
Defensa: Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga
Medio:Fernando Beltrán, Carlos Rodríguez, Erick Gutiérrez
Delantera:Erik Sánchez, Uriel Antuna y Santiago Giménez

La Selección Mexicana se enfrentará a Surinam este jueves, 23 de marzo. Posteriormente, el combinado nacional recibe a Jamaica en la cancha del Estadio Azteca el 26 del mismo mes.