¿HABRÍA QUE IR SÍ O SÍ POR ÉL?

Solo QUEDA UNO de los prospectos iniciales del Club América para ser el nuevo DT

Aunque desde Coapa no tardaron en presentarse varios prospectos para entrenar a las Águilas, se peligra de tener que buscar más opciones

 

Por
Escrito en NOTICIAS el

El golpe de realidad provocado tras la salida de Tano, ex estratega que se creía próximo a renovar como parte de las Águilas no parece solucionarse aún.

Ortiz partió y rápidamente surgieron nombres que ilusionaron a la hinchada azulcrema: personalidades que actualmente han levantado escuadras desde el Viejo Continente o que consiguieron dar el campanazo aquí, en Liga MX.

Desde Aguirre hasta Jardine, ¿Qué es lo más probable para suceder en banquillo emplumado?

Con la negación rotunda de que Javier 'Vasco' Aguirre vuelva a México debido a su proximidad de renovar con RCD Mallorca, en Coapa optaron por no perder tiempo y apostar todo para conseguir que Diego Alonso sea el candidato #1 para entrenar el Nido en Apertura 2023.

Por un momento, el ex timonel del Club Pachuca pintaba para acceder a la propuesta externada desde la institución del 'Ave', pues André Jardine, tercera opción para el banquillo no convencía con la misma intensidad. Pese a que el brazuca lleva tiempo al mando del Atlético de San Luis potencial que consigue clasificar a liguilla desde hace tiempo, en América les atraía más la experiencia del 'Tornado'.

Sin embargo, los reportes deportivos actuales han cambiado el panorama: El traspaso de Diego Alonso se ha complicado, pues el DT estaría con propósito de dirigir en Europa y por un salario aproximado de 3 millones de dólares al año.

Este escenario deja el camino libre para que se peleé por obtener servicios del ex sanluisino, o en su defecto, escribir otra lista con más nombres de técnicos.