DESESTIMADAS DEL TORNEO INTERNACIONAL

¡Sin las líderes! Jugadoras de América Femenil NO son contempladas para Selección Mexicana Sub 17

La Selección Mexicana Sub 17 no consideró a jugadoras de América Femenil en su convocatoria

Escrito en NOTICIAS el

La Selección Nacional de México Sub-17 ya comenzó su concentración con las jugadoras en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (CAR), previo a su participación en el Torneo de Montaigu. Sin embargo, ninguna jugadora de América Femenil fue contemplada.

Ausencia azulcrema en la Selección Mexicana Sub 17

La Selección Mexicana Femenil Sub 17 ya se alista para cumplir con la actividad por primera ocasión en el Torneo de Montaigu, mismo que se realiza en Montaigu, Francia, programado del lunes, 3 de abril al domingo, 9 del mes. No obstante, lo que llamó la atención es que no fuera convocada ninguna futbolista de  América Femenil pese a que han realizado una buena labor en este certamen azteca.

Las Fuerzas Básicas de América Femenil (Sub-18) actualmente se colocan en el primer lugar del Clausura 2023 al reunir 30 puntos, por lo tanto, lo que se podría concluir que al no existir ninguna convocada azulcrema se debería a que son llevadas a la Sub-20, luego que varias de las futbolistas también están en primera división.

Cabe señalar que la Selección Mexicana Femenil Sub 17 se enfrentará ante relevantes potencias en el certamen internacional siendo ante Francia, el siguiente lunes, 3 de abril, luego ante Japón para el miércoles 5, y enfrentando a Portugal el viernes 7 del mes, donde el último compromiso está pactado para el 9 con un combinado por definir.