LOS PRIMEROS TRES PUNTOS

Sin Edson Álvarez el Ajax arranca la Eredivisie con victoria ante el Fortuna

Los actuales campeones de la Eredivise iniciaron con el pie derecho aún sin tener a Edson Álvarez

Escrito en NOTICIAS el

La temporada 2022-23 dio comienzo en las ligas europeas, los diferentes equipos iniciaron su camino en búsqueda de nuevos objetivos en otro año futbolístico. En el caso del Ajax de Edson Álvarez y ahora también equipo de Jorge Sánchez, iniciaron con un triunfo frente al conjunto de Fortuna Sittard, lo que les valieron tres puntos con los que demuestran que quieren defender enserio su corona.

El partido fue una lluvia de goles, los locales se adelantaron desde el minuto seis en lo que parecía un arranque complicado para los de Ámsterdam. Fue hasta el segundo tiempo que consiguieron el empate gracias a Kenneth Taylor, tan solo tres minutos después, Devyne Rensch puso el segundo que dio la vuelta al marcador. Al 62', Brian Brobbey hizo el tercer tanto definitivo. Fortuna logró acortar distancias faltando tres minutos para el final, pero no fue suficiente para evitar que el Ajax le arrebatara los tres puntos en calidad de visitante.

¿Por qué no jugó Edson Álvarez en el debut del Ajax?

Afortunadamente para la afición de Ámsterdam, el Machín se encuentra bien físicamente y su ausencia únicamente se debe a que acumuló tarjetas amarillas en la temporada anterior, razón por la que fue suspendido y no vio actividad hoy, aunque ya que cumplió el castigo, podrá jugar la siguiente semana en el duelo contra Groningen.

Edson Álvarez será el principal encargado de recibir a Jorge Sánchez y ayudarle a adaptarse en su nueva escuadra, donde se espera que pueda consolidarse como un mejor lateral por derecha y termine de pulir sus virtudes así como cuidar sus deficiencias que ya le costaron varias victorias y hasta títulos al América en el pasado.