Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Sevilla pondría oferta irresistible para el América con la idea de fichar a Sebastián Córdova

El mediocampista de las Águilas ha sido uno de los más sobresalientes por su participación en los Juegos Olímpicos, con la Selección Mayor y desde luego en Coapa

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Martes, 12 de octubre de 2021
Sevilla pondría oferta irresistible para el América con la idea de fichar a Sebastián Córdova

Previo al inicio del torneo Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, comentó que había acercamientos en equipos europeos con la intención de fichar a Sebastián Córdova, esto después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde pudo conseguir la medalla de bronce llamando la atención de algunos planteles. 

La idea del mexicano sí ha sido llegar al Viejo Continente, sobre todo porque pasa el tiempo y a su edad ya no habría tiempo de experimentar en algún equipo como lo han hecho ciertos compatriotas. Pero en esa ocasión las negociaciones no pudieron concretarse con el conjunto y futbolista no pudo llegar a Europa en esta temporada. 

De acuerdo con El Universal, el Sevilla sería uno de los más interesados por el mediocampista azulcrema y buscaría ficharlo por una suma de hasta 15 millones de dólares. Esto desde luego que conviene al cuadro capitalino que no pide menos por él, ya que sabe que podría obtener muy buenas ganancias con su fichaje.

¿Cuánto vale Córdova actualmente?

Según el sitio Transfermarkt, el valor de la carta de Sebastián Córdova es de 5 millones de euros. Esto equivale aproximadamente a unos 6 milllones de dólares, por lo que el hecho de que el conjunto sevillano pueda soltar esa paga por él sería un beneficio para la directiva americanista que también buscaría reforzarse.