ENTRE LOS GRANDES AZULCREMAS

¿Será LEYENDA? Henry Martín cerca de alcanzar lugar privilegiado en la historia del Club América

El delantero del Club América, Henry Martín, sigue consolidándose tras su eficiente trabajo ofensivo

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América afianzaron un histórico triunfo ante los Cañoneros de Mazatlán al marcar 6 tantos, donde Henry Martín se lució con un hat trick (34', 59',  90+3), además de  las acciones de sus compañeros: Jonathan Rodríguez (30'), Diego Valdés (32') y Richard Sánchez (40’), un aspecto que le puede servir al momento de la clasificación a la Liguilla.

Henry Martín sigue escribiendo su legado con el Club América

Es una realidad que Henry Martín se enfrentó a una terrible sequía de goles, donde fue duramente criticado por los aficionados azulcremas, así como de los medios de comunicación, sin embargo, su perseverancia lo ha consolidado como uno de los delanteros mexicanos más productivos, al grado de que se convirtió en representante de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.

Por ello, el  talento de Henry Martín está a punto de entrar en los libros de historia del Club América al  encontrarse próximo a los números que lograron dos legendarios, Cuauhtémoc Blanco y Oribe Peralta, la Bomba llegó a 73 goles con la camiseta de las Águilas, esto significa a una diana de distancia del eterno “10” y el “Cepillo”, quienes cuentan con 74 considerando desde el 2000.

Además, Henry Martín lleva 31 asistencias con el Club América, logrando 104 intervenciones directas de gol en 12,061 minutos. Esto significa que anota o asiste cada 116 minutos desde que llegó a Coapa. No obstante, todavía está lejos de los números de  Salvador Cabañas, quien firmó 98 goles.