COMPLICADO ESCENARIO PARA EL JUGADOR

Selección Peruana demuestra la preocupación por la lesión de Pedro Aquino

El futbolista de las Águilas se había convertido en un referente con su escuadra nacional
 

Escrito en NOTICIAS el

Las eliminatorias mundialistas siguen en todo el mundo, y en Sudamérica ya comienzan a definirse los primeros sitios para el Mundial de Qatar 2022, siendo ocupados por Brasil (ya obtuvo su boleto), Argentina y Ecuador,  hasta la séptima posición se encuentra Perú con 14 unidades.

La Selección Peruana este jueves disputó la Fecha FIFA contra Bolivia donde salieron con el triunfo de 3-0, sin embargo, Pedro Aquino conformó la convocatoria de Ricardo Gareca, pero no ha podido vislumbrar ya que no fue requerido para estar el último duelo, no logró ni salir a la banca debido a que lo protegen para que no vuelva a tener una recaída física y realiza trabajos de rehabilitación.

Se estima que el jugador de 26 años pueda sumar minutos en el duelo de este martes 16 de noviembre ante Venezuela lo que podría ser un referente para que se posicione en mejor lugar dentro de las eliminatorias de la CONMEBOL, aunque no es del todo un hecho.

Aquino con América

El futbolista peruano que se ha logrado ganar un lugar en el esquema de Santiago Solari durante este año, convirtiéndolo en un aportador benéfico para la mayoría de los compromisos de la Fase Regular del certamen del balompié mexicano y la pasada edición de la Concachampions, por lo que se espera su participación para los Cuartos de Final donde las Águilas siguen esperando el rival que salga del próximo repechaje.

Estatus de Pedro con las Águilas 

El jugador se incorporó con América en el Guard1anes 2021, proveniente del Club León con un contrato vigente hasta el 2024 y tiene un valor en el mercado de 7.50 millones de euros, según el sitio de Transfermarkt