Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Selección Mexicana sufre en la Copa Oro sin Guillermo Ochoa en la portería

Los dirigidos por el Tata Martino no pudieron lograr el objetivo en el torneo de la Concacaf

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 02 de agosto de 2021
Selección Mexicana sufre en la Copa Oro sin Guillermo Ochoa en la portería

Este domingo La Selección Mexicana disputó la Gran Final de la Copa Oro 2021 y cayó  en los tiempos extra frente a Estados Unidos en Las Vegas con un cabezazo de Miles Robinson al 117 finalizando con todo esperanza. Siendo dos torneos perdidos en este verano con la Nations League.

Estados Unidos se consagró Campeón del torneo de la Concacaf  sumando su séptimo título pese a que no figuraba como favorito, menos por no contar con sus elementos estelares. En un juego sin mucho espectáculo y con falta de contundencia de ambas partes terminaron los 90 minutos sin anotaciones. Ante hecho, destaca que la ausencia de Guillermo Ochoa ha pesado demasiado en la Copa Oro, dejando en claro que su liderazgo es vital para el Tricolor Mayor e incluso los números lo acreditan.

Y es que desde la primera convocatoria de Paco Memo con la Selección Mexicana en 2004 el equipo ha obtenido resultados benéficos y ha alcanzado la Copa Oro, aspecto diferente de los llamados de otros guardametas. En la Copa de Oro de 2005 fue la décimo octava edición y los servicios de Moisés Muñoz fueron requeridos pero no ganó el trofeo, lo mismo ocurriría dos años después con Oswaldo Sánchez.

No obstante, el portero azulcrema fue requerido y respondió bien al ganar en 2009 la Copa Oro. En 2011 el trabajo fue dividido entre Ochoa y Alfredo Talavera del mismo modo el equipo se consagró. Para el 2013, Jonathan Orozco militó para el TRI pero no pudo obtener la victoria. En el torneo del 2015 México conquistó con ayuda de Memo. 2017 jugó Jesús Corona perdiendo la final. Para 2019 regresaría el guardameta de América ganando el certamen. Situación que no ocurrió este año con el cancerbero de Pumas.