RELATÓ SU VIVENCIA

Sebastián Cordóva revela cómo fueron sus inicios en las Fuerzas Básicas del América

El seleccionado nacional compartió la experiencia  como jugador azulcrema

Escrito en NOTICIAS el

El nuevo “10” del Club América, Sebastián Cordóva sigue ganándose un lugar con el equipo azulcrema y con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos con 24 años el medallista olímpico se mantiene comprometido en dar su mejor funcionamiento y calidad sobre el terreno de juego, frente a este escenario ha sido de interés de clubes europeos, pero hasta el momento no ha concretado ninguna oferta.

Tras su actuación en la competencia deportiva en tierras asiáticas le valió ser considerado por la FIFA como uno de los mejores futbolistas del certamen. Recientemente, Sebastián fue invitado para sostener una plática con el youtuber, El Escorpión Dorado donde explicó cómo fueron sus inicios en las fuerzas básicas del Club América desde su llegada a casa club a los 15 años procedente de Aguascalientes.

“Yo llegué y ya me quería regresar. Estaba en una secundaria y  había entrenadores que y conocían a visores de América nos hicieron unas pruebas. Nos tomaron datos, y ya después me hablaron para el torneo sub-15 que duraba dos semanas. Y ya cuando estaba acá ya me quería regresar”, comentó Cordóva.

Fiel a su estilo, el jugador azulcrema relató cómo su proceso de adaptación en Casa Club y con las personas que tuvo que convivir siendo un aspecto difícil lidiar con los compañeros abusivos dentro del campo, en el gimnasio, pero con su trabajo superó esas situaciones.

“Llegue los 15 años (casa club) cuando yo estuve eran como cuatro dormitorios y eran como 10 literas eran como 40 (compañeros). Cuando yo llegué te hacían menos y en el gimnasio te ponen más pesas”.