ACLARA LA SITUACIÓN

Sebastián Córdova confiesa cuáles fueron las diferencias que tuvo con Santiago Solari

Parece ser que los problemas entre Sebastián Córdova y Santiago Solari nacieron de, en palabras del jugador, un malentendido

Escrito en NOTICIAS el

El medio futbolístico sigue hablando sobre la salida de Sebastián Córdova del Club América, y su llegada al Club Tigres, pues independientemente del mal momento que vivió el cuadro Azulcrema a lo largo del semestre anterior en el Grita México 2021 y la Concachampions, Córdova partía como el canterano por excelencia, recién ganador de la medalla de bronce en Juegos Olímpicos y heredero de la camiseta número diez en las Águilas, pero en tan solo seis meses, colmó la paciencia de compañeros, entrenador, y directivos en Coapa, causando su inesperada venta a un competidor directo de la Liga MX.

En entrevista con Jesús Barrón, Sebastián Córdova habló sobre cómo se desgastó su relación con el Director Técnico del América, Santiago Solari, enfatizando que hubo un malentendido entre ambos debido al estilo de trabajo que tiene el argentino, y al cual no fue capaz de adaptarse Córdova. El mediocampista de 24 años también aclaró que su trabajo como futbolista es jugar y competir por un lugar en la titularidad, objetivo que no consiguió bajo las órdenes de Solari.

Por otra parte, Sebastián aceptó que salir del conjunto Americanista fue lo mejor, pues necesita minutos de juego que, en apariencia, sabía de antemano que no tendría en Coapa. Aunque tampoco tendrá nada seguro en Tigres, pues aunque Miguel Herrera fue de los entrenadores que mejor explotó el talento de Córdova, la competencia es mayor con Luis Quiñones, o el mismo Juan Pablo Vigón.

¿Por qué Sebastián Córdova decidió ir a Tigres?

Cuando existía la posibilidad de intercambiar a Córdova por Uriel Antuna del Club Deportivo Guadalajara, se criticó mucho el visto bueno de Sebastián, quien al haberse formado futbolísticamente en América, debería haber respetado más sus colores y no aceptar tan fácilmente ir al máximo rival, las Chivas. Sin embargo, el jugador declaró recientemente que optó por ir a la Sultana del Norte porque Tigres es más grande que los Rojiblancos, pues los Universitarios siempre están peleando en la Liguilla.