¡QUÉ INNECESARIO!

Sebastián Cáceres reprocha a la Liga MX por la existencia del Repechaje

El zaguero foráneo criticó la implementación de tal recurso en una competición como la de balompié azteca

Por
Escrito en NOTICIAS el

Aunque tuvo un lapso de vida muy corto en la liga mexicana, el repechaje no fue del agrado de muchos equipos como el Club América, quienes nunca recurrieron a tal recurso, pero sí quedaron afectados. 

En complemento de la situación que experimentaron los de Coapa, tras cada eliminación de parte de clubes clasificados gracias a la repesca (Chivas, Pachuca y Pumas) el defensor de los cremas, Sebastián Cáceres opinó al respecto.

Sin titubeos, el zaguero charrúa denominó 'injusto' el parámetro que se aplicó durante tres torneos en Liga MX, pues la facilidad con que combinados que no tuvieron resultados conseguían pasar a fases finales, le pareció poco ético. 

A mi consideración, un equipo que termina en décimo segundo lugar y tiene la posibilidad de salir campeón no me parece justo; creo que esto sería lo mejor, poder competir entre los que hicieron bien las cosas.

Y es que el azulcrema padeció con el conjunto capitalino las ocasiones en que la repesca los privó de avanzar más allá de Fase de Cuartos, pese a su liderazgo y puntaje elevado durante las campañas.

Aparte, las Águilas tienen el mérito por nunca haber aplicado la oportunidad que extendió la medida en México, pues desde 2020, han clasificado directamente y sin ayudas.