'NOS QUITA EL TRABAJO'

Sebastián Cáceres LAMENTA la reducción de extranjeros en la Liga MX

Lado bueno para la competición nacional, aunque opuesto para los llegados de otros países, ¿cómo lo ven tal decisión los extranjeros?

Por
Escrito en NOTICIAS el

Las modificaciones ya comunicadas y a nada de tomar poder en Liga BBVA MX apuntan a generar muchos beneficios para los mexicanos, la competición y aumento de nivel; no obstante, los fichados no nacionales han resentido tal decisión.

Uno de los internacionales que tuvo chance de expresar el punto de vista que tienen como extranjeros en México, fue Sebastián Cáceres, que arribó al Club América desde la temporada del 2020 y ha podido crecer como profesionista gracias al recibimiento que le otorgó la institución azulcrema.

Sin rodeos, el charrúa declaró, en charla con los medios y prensa, que la reducción planeada por el organismo sí afecta, pese a traer un mayor beneficio para las figuras aztecas.

A nosotros que somos extranjeros nos quita un poco de trabajo, pero por algo lo hacen y es decisión de la Liga. 

El zaguero aprovechó para sincerarse con lo que le gustaría ver siempre en el balompié Tricolor, pues tiene una de las ligas que más posibilita el ingreso de futbolistas internacionales, aparte de asegurarles clubes de buen nivel y posibilidades de destacar nacionalmente: 

A mí me encantaría que siempre estuvieran las puertas abiertas para extranjeros, pero al final es una decisión ajena a nosotros.

Cáceres aprobó más de lo que se les comunicó por parte de Liga MX, específicamente la eliminación del repechaje, algo que el defensor reconoció, debido a que le conflictuaba injusto que un equipo que termine decimosegundo tenga posibilidad de salir campeón.