EL DEFENSOR URUGUAYO SABE QUE NO LA TENDRÁ FÁCIL PARA SER TITULAR.

Sebastián Cáceres hace confesión sobre la fuerte competición que hay en el Club América

Luego de las contrataciones que se hicieron en el primer equipo, sobre todo en la defensa, el zaguero uruguayo Sebastián Cáceres, sabe que la competencia interna en el Club América será muy complicada.

Escrito en NOTICIAS el

Luego del estrepitoso fracaso que se dio durante el año 2021, el Club América hizo cambios importantes en su plantilla para el torneo Clausura 2022, prometiendo formar un equipo que pueda competir por el título de la Liga MX. Aunque la afición azulcrema no está contenta con el trabajo realizado por Santiago Baños y la directiva de las Águilas, es cierto que hubieron modificaciones relevantes en todo el plantel.

Algunas zonas que se vieron bastante endebles durante el año pasado, se intentó contratar algunos jugadores que puedan elevar la competencia internar dentro de la plantilla. De igual forma varios elementos terminaron su ciclo como futbolistas del Club América, algo que refrescó de gran manera a la escuadra dirigida por Santiago Solari.

Uno de las zonas en la que hubo cambios muy importantes, fue en la defensa central, ya que un jugador que llevaba varios años dentro de la institución como Emanuel Aguilera, salió del equipo y llegó en su lugar, el defensor español Jorge Meré. Esto sumado al sorpresivo nivel que ha mostrado Jordan Silva, al final los zagueros que pensábamos muchos que serían los titulares, están relegados a la suplencia.

Jugadores como Bruno Valdez o Sebastián Cáceres, que habitualmente eran titulares con el Club América, hoy en día no son las principales opciones para Santiago Solari en la defensa central. Esto ha logrado que la competencia interna del equipo aumente de manera importante, esperemos que esto al final se vea reflejado en el terreno de juego y con buenos resultados.

Sebastián Cáceres tendrá que pelear por un puesto en América

Hoy en conferencia de prensa el mismo Sebastián Cáceres admitió que será muy difícil poder jugar, ya que la competencia interna estará bastante fuerte con las contrataciones que se hicieron en este mercado de fichajes.

Si te pones a ver jugadores ahora la competencia interna está muy fuerte y para mi seria muy dificil decidir quien va a jugar y quien no, tal vez desde que yo llegue es el mejor plantel

De esta forma nos podemos dar cuenta que Cáceres y probablemente varios integrantes más de la plantilla del Club América, están conscientes de que la competencia interna será muchísimo más dura en este torneo Clausura 2022. El entrenador argentino Santiago Solari no la tendrá nada fácil para poder elegir a su 11 inicial cada semana, lo cual puede ser bastante positivo para levantar el nivel en lo que resta del torneo.