Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Se revelan los detalles del contrato de Néstor Araujo con el Club América

El defensor Seleccionado Mexicano, Néstor Araujo, llegará al Club América con estas condiciones

Noticias
Por Artu Castillo
Jueves, 16 de junio de 2022
Néstor Araujo
Foto de Christian Hofer/Getty Images

Parece ser que la directiva del Club América finalmente logró amarrar a un refuerzo de calidad para una de las zonas donde urgía un nuevo elemento para generar competencia interna y sobre todo ser un titular que garantice seguridad en la última zona. Los últimos reportes indican que Néstor Araujo será nuevo jugador de las Águilas para el Apertura 2022, llegando desde el Celta de Vigo de España y como un Seleccionado Nacional inamovible.

La información de Gibran Araige de TUDN indica que el costo de la operación fue por 2.7 millones de dólares más otras cantidades variables. El contrato contemplaría un vínculo de 2 años con la opción a un tercero. De esta manera, Araujo llegará a sus 30 años de edad a cubrir la zaga Azulcrema, dejando en la banca a Bruno Valdez o Sebastián Cáceres. A pesar de que las opiniones están divididas, la incorporación del ex Celta es un importante movimiento de la tan criticada directiva de Santiago Baños.

Lo que aún debe el Club América

Con la llegada de Néstor Araujo se cubre la defensa, pero todavía falta acordar el fichaje de un centro delantero que sí pueda definir las jugadas que Henry Martín y Federico Viñas suelen desperdiciar. Tomando en cuenta que Araujo llegó por menos de tres millones y que Jürgen Damm arribó como agente libre, debería existir presupuesto para llevar a Coapa a alguien de renombre, especialmente si se toman en cuenta las palabras de Héctor González Iñarritu con las que aseguró que había presupuesto.