LOS DE SALERNO NO FUERON LOS ÚNICOS

Se revela el motivo por el cual el Espanyol de Barcelona no quiso a Guillermo Ochoa

El ahora guardameta del club italiano en Serie A estuvo a nada de volver a territorio español, pero para la escuadra de Barcelona

Por
Escrito en NOTICIAS el

El conjunto de Italia que ya debutó al arquero mexicano en vuelta de actividades en Serie A no tuvo la exclusividad de fijarse en Guillermo Ochoa, ya que, a días del debut de otro mexicano en Europa con el Espanyol, el equipo analista de ESPN reveló el motivo por el cual los blanquiazules no dieron seguimiento al interés que tuvieron por Memo.

Tras Qatar 2022, el Real Club Deportivo Espanyol echó mirada en la Selección Mexicana, específicamente en dos elementos: su nuevo fichaje, César Montes, y Ochoa, quien se integró con el Salernitana.

Aunque en la escuadra de Barcelona realmente se apostó por enfilar al dúo de mexicanos, el periodista deportivo, Moisés Llorens, comparte el trasfondo de por qué Paco Memo no quedó oficialmente ofertado por el club de LaLiga.

Le quedaba una plaza de extracomunitario al conjunto españolista; Memo tenía pasaporte, pero traer a dos mexicanos de golpe hubiese sido un impacto demasiado fuerte.

Sin menospreciar la calidad que visualizan en Ochoa desde que se enfocaron en él, el combinado de periquitos aseguró que buscarán a otro guardameta más joven "en vistas a un futuro y no de un rendimiento inmediato" como el que proporcionaría Guillermo a su nuevo equipo, en Salerno.

Aparentemente, la llegada del 'Cachorro' Montes con los catalanes habría sido freno directo a una propuesta por el ahora portero de la Serie A.