¿CUÁNDO EMPEZARÁN LAS MODIFICACIONES?

Se retrasa la remodelación del Estadio Azteca para el Mundial del 2026

Parece ser que el Club América podrá gozar un poco más de tiempo del Estadio Azteca

Escrito en NOTICIAS el

Hace pocas semanas se dio a conocer que el Estadio Azteca sería parte de los inmuebles que fungirán como sedes de la Copa Mundial United 20226, convirtiéndose en el primer y único lugar en presenciar tres Mundiales diferentes, e incluso podría convertirse en testigo de una nueva inauguración del torneo. Sin embargo, el Coloso de Santa Úrsula no puede mantenerse solamente con su historia, ya que requiere una remodelación que le permita rivalizar con cualquier otro estadio del mundo en términos tecnológicos. Esto provoca que el Club América tenga que abonar su terreno para permitir las modificaciones.

Inicialmente se había comentado que la obra comenzaría en enero del 2023, mandando a las Águilas al Estadio Azulgrana para los siguientes torneos. Los últimos reportes de ESPN indican que las remodelaciones se atrasarán hasta mediados de año, es decir, se retrasarán seis meses para facilitar los tiempos y planeación. Con esto, los Azulcremas tendrán otro semestre posterior a Qatar 2022 para coronarse en su hogar.

¿Qué remodelaciones se le harán al Estadio Azteca?

Una de las intenciones es hacer del inmueble un mejor negocio, por lo que quieren agregarle otro estacionamiento y agregar una plaza comercial que represente una entrada económica mayor. Además, se agregarán asientos VIP en la lateral de los 200, llamados como súper asientos. Seguramente se encontrará un nuevo inmueble que dará mucho de que hablar con su historia e innovación.