DISPUTABA UN PARTIDO AMISTOSO

¿Se pierde el Mundial? Raúl Jiménez sufre severa lesión con el Wolverhampton

Raúl Jiménez encendió las alarmas dentro del conjunto de los Wolves, luego de salir lesionado de su partido amistoso ante el Besiktas, por lo que se evalúa la gravedad

Escrito en NOTICIAS el

Este miércoles el conjunto del Wolverhampton disputaba su duelo contra el Besiktas cuando Raúl Jiménez tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una molestia física. De inmediatamente fue evaluado por los médicos, quienes determinaron que se trataba de una lesión en el abductor izquierdo, por lo que tenía que ser evaluado. 

Tras una evaluación más completa se habría confirmado, de acuerdo con Injury Mechanisms, que en efecto sufrió una distención del aductor izquierdo y fue considerado un tema no grave. Además, se determinó que al momento también tuvo un esguince del MCL el cual se produce cuando la articulación de la rodilla hace un esfuerzo mayor al rango del movimiento normal. 

Durante el duelo es probable que Jiménez haya recibido un golpe al exterior o su rodilla se habría detenido al hacer un giro y con la fuerza pudo sentir la molestia. Mientras esto se determina, algunos medios en Inglaterra dieron a conocer que el mexicano podría estar fuera entre 7 y 8 semanas, por lo que estaría fuera por unas ocho fechas de la Premier League.

¿Raúl Jiménez queda fuera del Mundial de Qatar 2022?

Aún es pronto para hacer conjeturas, respecto a lo oficial que pueda anunciar el equipo, pero justo cuando vivía su mejor momento en la pretemporada de los Wolves llega esta lesión. Tomando como referencia el tiempo fuera, serían entre agosto y septiembre los meses que estaría fuera, por lo que estaría en tiempo justo para recuperarse y se considerado con Selección Mexicana.