MANEJOS EXTRAÑOS

¿Se fueron por su culpa? Ex-americanistas que HAN SEÑALADO a Santiago Baños

Santiago Baños sigue siendo de las personalidades más señaladas del Club América por su manera de adeministrar

Escrito en NOTICIAS el

A lo largo de las últimas temporadas, han habido diferentes personajes en el Club América que han recibido críticas por parte de los aficionados debido a su manera de trabajar, en general son futbolistas o directores técnicos los que se ven criticados por la fanaticada y periodistas, sin embargo, hay alguien cuyo nombre aparece cada cierto tiempo para señalar al responsable de la carencia de títulos en estos años, Santiago Baños, quien en su momento no pudo concretar refuerzos puntuales que solicitaron los entrenadores, pero que sí llevaba otros futbolistas mediáticos aunque no fueran necesarios.

En esta ocasión, se cuestiona el manejo de Santiago Baños con algunos futbolistas de las Águilas que no tuvieron una respuesta oportuna de parte de la institución y ahora están lejos de Coapa. En primer lugar, Guillermo Ochoa declaró que aunque le gustó llegar nuevamente a Europa, su renovación no tuvo respuesta, de hecho vale con recordar cuánto se tardaron en comenzar las pláticas para negociar la continuidad del vínculo laboral, a tal grado que se atravesó el Mundial.

Otro que también dio a entender que América no vio con bueno ojos su regreso, fue Agustín Marchesín, quien siempre ha revelado su interés por retornar a los Azulcremas, pero que al salir del Porto, no el dieron el visto bueno. Curiosamente en ambas situaciones, si Baños hubiera tomado con mayor interés la posibilidad, hoy no se estaría sufriendo en la meta.

El caso más reciente de Santiago Baños

Diego Lainez fracasó en Europa, pero cuando pudo llegar a Coapa para recomponer su carrera, exigió un pago de 2 millones de dólares anuales, o por lo menos así lo declaró Baños en medios, algo sobre lo que Lainez guardó silencio y en una reciente entrevista se limitó a decir que no es justo que lo vean como un villano, pues dejó mucho dinero en el equipo con su salida y hubo cosas que se dijeron que fueron una total mentira.